Saltar al contenido

Quienes somos

El club  ALGARIN de Senderismo nace por la necesidad de recuperar los caminos tradicionales de la Sierra de Villaviciosa de Córdoba.
En el año 1995 nos unimos unos cuantos con el fin de conocer un poco mejor el gran término municipal que tiene Villaviciosa de Córdoba (unos 480 Km2).
Nos fuimos dando cuenta tras nuestros paseos, que cada vez había mas terreno cercado con malla, cinegética o ganadera, da lo mismo al caminante, ya que supone un obstáculo en su camino.
Tras esta comprobación, nos dispusimos a ver que caminos eran públicos y tenían documentación que lo respaldase.
En los años siguientes fuimos recopilando información de diversas fuentes: Catastros antiguos, Consejería de Medioambiente para vias pequarias, Instituto Geográfico Nacional, Normas subsidiarias del año 85 etc.
Empezamos a visitar caminos antiguos andando para disfrutar mas de la naturaleza, y para comprobar su estado.

EN el año 1996 creamos la Asociacion ALGARIN de Senderismo que despues pasó a llamarse Club Algarín de Senderismo
En ese mismo año contactamos con el club de Senderismo LLEGA COMO PUEDAS de Córdoba y realizamos la primera TRAVESÍA SIERRA MORENA Córdoba – Villaviciosa, desde entonces la repetimos todos los años cambiando el recorrido. En el 2010 hicimos la 13ª y última edicion. A partir de entonces, aparte de nuestras salidas normales, hemos hecho junto con la Plataforma A deslambrar la travesía Espiel – Villaviciosa
Fruto de nuestra experiencia caminera es el Estudio de 20 caminos públicos de Villaviciosa de Córdoba que entregamos al Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba en el año 2004.
Ese mismo año publicamos una guia de senderismo con once rutas titulada Guia de la Naturaleza de Villaviciosa de Cordoba, que pretendía ser algo mas que una guia, proponiendo ademas algunas actividades en la naturaleza.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: